Carlos Alvarado, presidente de la República. Cortesía Casa Presidencial/AMPrensa.com.

Redacción.   Las declaraciones dadas por el presidente de la República, Carlos Alvarado, que pretendían  hacer un llamado a la unión para afrontar la pandemia, pasado el mediodía, se criticó fuertemente por los politólogos: Claudio Alpízar y Francisco Barahona. 

Ellos coincidieron en que el hecho de que el mandatario dijera que la campaña política se está adelantando ante las críticas que viene recibiendo evidencia una frase que catalogan como: infantil, ignorante e incluso antipolítica. 

El mandatario hizo un llamado a la responsabilidad nacional de todos los actores ante el contexto de pandemia y dijo que «se adelantó la campaña política  en donde quienes a veces opinan no se si lo hacen para construir país o para construir su imagen». 


LEA MÁS: Carmen Chang al Presidente: «Nadie quiere destruir su imagen porque usted se encargó solo»


Además, dijo: «estamos en un país es dichosamente es libre y democrático en donde se puede hacer la crítica de manera libre y ojalá constructiva.   Pero, veo a un país que se dispersa entre discusiones de pañoletas y que entra en discusiones que en nada le construyen a nuestra circunstancia».  

«Veo muchas personas muy responsables de la política: diputados, diputadas, expresidentes contribuyendo con ideas y sana crítica y veo mucha gente queriendo hacer vitrina, se que las y los costarricenses saben diferenciar», aseguró.

Alpízar aseguró que con estas declaraciones el Presidencia evidencia un grado de ignorancia de lo que es gobernar en democracia y que existe una oposición y la libre expresión.

«Al decir que hay una campaña política adelantada, Carlos Alvarado desconoce cuáles son los juegos de una democracia y político.   Además, el hecho de que el gabinete no haya solucionado problemas en los últimos seis años y que trate de desviar la atención con el tema de la pandemia es lo que demanda esta oposición», destacó.   

Por su parte, Francisco Barahona, aseguró que al Presidente lo traicionó su propio pensamiento ya que el único que está poniendo el tema de la campaña política es él. 

«Todos los candidatos y diputados han sido discretos y creo que le hizo un flaco favor su comentario al esfuerzo que todos están haciendo ante la pandemia.  Me pareció un comentario infantil e incluso antipatriótico», destacó.

Además, dijo que no debería estar trayendo ese tema a la conferencia de prensa y que estiro demasiado el elástico mental porque su crítica fue dirigida a todo el mundo que no piense igual que él para hacer vitrina.

«No es lo mismo que su comentario lo haya hecho al principio de la pandemia,  en donde el país fue exitoso,  a un momento como el de hoy,  con un nuevo récord de pacientes afectados.  No es posible llamar a la unión después de semejante crítica, eso es desafortunado», destacó el politólogo.  

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. El mandatario dijo una verdad de perogrullo!! .. “no peca, pero arde!” Máxime cuando es más verdad que criterio subjetivo, el antagonismo mostrado a las minucias incidentales, la negativa de aprobar presupuesto al Bono Proteger calificándolo de Gasto, el paralizar la agenda del Congreso en “Comisionitis” de cualquier tema ajeno al legislativo (OIJ x incidencia, luego OIJ x el relevo de prueba de la incidencia, … puros dimes y diretes; patrocinados x los “Padres de la Patria”). A LAS COSAS X SU NOMBRE!!!

  2. Le preguntan a un «politólogo» que tiene aspiraciones políticas en el PLN. El chiste se cuenta sólo.

  3. No dijo ninguna mentira hay un par de perdedores de la Campaña pasada que lo están haciendo, en lugar de aportar y contribuir con soluciones a la situación actual, ya llegara el momento de la Campaña a ver cómo les va está vez, pero todo a su momento

Comments are closed.