Foto: fines ilustrativos.
  • Siga estos consejos 

Redacción-  Con el aislamiento social por la pandemia muchos no usan la ropa de trabajo o para salir; sin embargo, requiere de mantenimiento para que permanezca en óptimas condiciones.

Sacar de vez en cuando la ropa del clóset para ventilarla puede evitar que se acelere su deterioro, en especial si el lugar tiene humedad.

Luigina Campos, asesora de imagen, asegura que los cuidados que se deben de tener para la ropa, los zapatos y los accesorios durante la cuarentena son distintos a los que se tenían antes. Por ejemplo, si la prenda se queda en el armario mucho tiempo se podría desarrollar moho.

Campos recomienda limpiar la vestimenta con frecuencia y en el caso de los bolsos o zapatos eliminar el polvo. Además, de evitar doblar la prenda sin haberse secado completamente.

Es importante, leer la etiqueta de la ropa, ya que contiene información sobre el cuidado, así como la forma que debe lavarse. Asimismo, los expertos sugieren evitar la secadora y en su defecto tender para secar.

«El calor daña muchísimo la ropa, y la secadora es la némesis de las prendas menos resistentes. Al tender es conveniente buscar los pliegues de la ropa para colocar las pinzas: axilas en camisetas, e ingle en pantalones”, señala el sitio www.vogue.es.

A continuación, Campos brinda las siguientes recomendaciones:

  •  Fijarse en las instrucciones de secado, lavado y blanqueado te ayudarán a cuidar tus prendas.
  •  Si la etiqueta tiene un círculo esa prenda solo debería lavarla en una tintorería.
  • El lino y la seda al ser fibras naturales se recomienda secarlas al aire libre lavándolas siempre con jabón para prendas delicadas sin suavizante y preferiblemente a mano.
  • Las lanas al igual que las sedas deberán lavarse a mano sin frotar o centrifugar.
  • El algodón tolera más las altas temperaturas y el lavado a máquina, pero si son 100% algodón podrían encogerse, según la temperatura que se use.
  • La ropa de color no es recomendable lavarla con temperaturas altas ya que podría desteñirse.