Nidia Céspedes, diputada de Nueva República. AMPrensa.com

Redacción.   Los diputados aprobaron el expediente 21888 que pretende darle más recursos a los adultos mayores en medio de esta emergencia. 

La  diputada  de Nueva República, Nidia Cespedes, manifestó que esta ley vela por los adultos mayores que están en los hospitales y en las calles y esos recursos llegan en un momento crítico.  

Con estos recursos, esta población recibirá un abordaje sociosanitario de precisión para la atención integral y disponer de todos los recursos económicos para apoyar a las personas adultas mayores en condición de abandono, situación de calle y hospitalizadas, entre otras, en especial ante el COVID 19.


LEA MÁS: Diputados aprueban proyecto para fortalecer la atención de los adultos mayores ante el virus


Este proyecto fue apoyado por la diputada Xiomara Rodríguez, jefa de Fracción de Restauración Nacional e integrante de la Comisión Permanente de Discapacidad y Adulto Mayor.

Rodríguez señaló que el objeto de esta iniciativa es facilitar la gestión del CONAPAM para establecer una estructura que reúna y coordine servicios de asistencia social, psicológica, jurídica, así como otros servicios interinstitucionales que garanticen la ejecución de mecanismos adecuados de los derechos de las personas adultas mayores en esta situación de emergencia.

“Esta ley elimina restricciones a los que se sujetan destinos específicos que el CONAPAM recibe y transfiere para la atención de las personas adultas mayores, en aras de poder utilizar estos recursos, en la actual situación de emergencia”, explicó la diputada Rodríguez Hernández.