Foto: Cortesía.
  • Los números siguen aumentando en el país 

Redacción – ¡Continúan aumentando! 1250 extranjeros han dado positivo por el virus del Covid-19 en el país, tras el reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud.

En lo que va del mes de julio se han registrado 284 foráneos infectados por el virus Covid-19. Solo en las últimas 24 horas se sumaron 75 casos más en la nación. 

La preocupación y angustia crece en la población nacional, luego se reportaran 288 casos nuevos y así alcanzar 4311 infectados a lo largo 79 cantones.

Esos cifras vienen acompañadas con los casos de los extranjeros, que a pesar de que las fronteras están cerradas, los contagiados siguen aumentando sin control.

Foto con fines ilustrativos.

La mayoría de los extranjeros son de nacionalidad nicaragüense, pero también hay personas de diversos países del mundo, que tuvieron quedarse en el país. 

Muchos de estos foráneos están en los cantones fronterizos de la zona norte, tales como San Carlos, Los Chiles, Upala, La Cruz, Sarapiquí y Guatuso. 

Aunque en la zona norte hay gran cantidad de casos en foráneos, San José se ha convertido en el lugar donde más se han registrado recientemente.


Lea también: ¡De lujo! Allan Cruz es designado como «MVP» del FC Cincinnati de la MLS


Cantones josefinos como Montes de Oca, Desamparados y Alajuelita han registrado casos de foráneos. El distrito de Pavas y La Carpio son parte de los más golpeados.

También en cantones de Guanacaste y la zona sur del país han contabilizado casos en foráneos. Esa situación ha causado gran incomodidad en la población costarricense.