Foto: Go Visit Costa Rica

Redacción- Con el fin de ayudar en el proceso de reactivación económica en el país es que dos jóvenes emprendedores lanzaron el sitio GoPlayaTours.cr, que tiene como objetivo ser una ventana de divulgación de negocios que brindan servicios turísticos con el beneficio de no tener que pagar un costo de comisión de algún intermediario.

José Pablo Alfaro, periodista, y Carlos Alpizar, administrador de negocios, lanzaron hace 3 años el proyecto “GoPlaya”, el primer buscador de playas del país, y ante la pandemia decidieron lanzar “GoPlayaTours.cr”.

Esta herramienta, en la cual las empresas que ofrecen servicios turísticos pueden registrarse de manera gratuita, es la primera plataforma en que no se tiene que pagar un porcentaje de comisión por el uso de esta, ni montos extra a algún agente que realice un proceso de venta con algún turista, debido a que el contacto es directo entre la persona que brinda el servicio y la que lo brinda.


LEA TAMBIÉN: Bismarck Méndez se unió a protesta de dueños de gimnasios en Casa Presidencial


Si alguna empresa interesada en ofrecer sus servicios únicamente debe subir la información de su tour a GoPlayaTours.cr con su teléfono, correo y cuenta de WhatsApp, lo que permitirá tener una comunicación directa con el viajero, sin ningún intermediario.

“Decenas de tour operadores locales de todo el país siguen las medidas sanitarias establecidas por el Instituto Costarricense de Turismo para ofrecer tours seguros y que el viajero conozca nuevos destinos, compare precios y aproveche promociones de temporada.

Por esta razón es que ideamos crear esta plataforma, y así el 100% del valor del tour lo recibe el que brinda el servicio”, explica José Pablo Alfaro, emprendedor del proyecto.

Actualmente ya hay más de 40 experiencias locales que turistas pueden elegir de acuerdo con sus gustos. Hay tours de aventura, de playas vírgenes, opciones para relajarse, de surf y también de vida silvestre.

Es importante recalcar que todos los tours cumplen con las medidas emitidas por el Ministerio de Salud.