• Es parte de grupo de nicaragüenses varados en Peñas Blancas

Redacción- Cruz Roja en Peñas Blancas atendió a una nicaragüense embarazada, quien sufrió un desmayo en la frontera.

Ella es parte del grupo de ciudadanos del país vecino a quienes el gobierno de Ortega no permite ingresar a su país.

Según informó Migración y Extranjería de Costa Rica, el hecho se presentó este pasado sábado, a la mujer se le atendió de lado tico ante la falta de asistencia por parte de las autoridades nicaragüenses.

«Durante el recorrido que se hace en la frontera norte, se da la situación. Por lo que, los oficiales coordinaron con la Cruz Roja», indicó Migración a la consulta de AM Prensa.

El grupo de ciudadanos del país vecino se encuentra a la espera de poder ingresar a su ante la resistencia del gobierno de Ortega de dejarlos pasar.

Según ha indicado el gobierno orteguista, se les permitirá el ingreso solo si son negativos por Covid-19.

Alrededor de 300 nicaragüenses en la zona esperan que el gobierno de su país les permita el ingreso, lo que no ha sucedido hasta ahora.

3 COMENTARIOS

  1. Qué desgracia!!! 🤦‍♀️ Nicaragua es y siempre ha sido una desgracia para Costa Rica y aunque digan que no, los mismos nicas tienen la culpa de eso, ya que, siempre eligen que los gobierne, gente tirana y despiadada.

  2. Que asco de gobierno, no hizo nada para protegerlos y ahora juega de de muy preocupado ante el contagio del virus. Simplemente los está castigando porque sabe que ahí hay muchos de los que participaron en las protestas del 2018.
    El peor gobierno de latinoamerica en la actualidad.

Comments are closed.