Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Unidad acuática de Cruz Roja ha realizado  14 rescates en diferentes playas de nuestro país desde que inició la pandemia.

“Los guardavidas han desarrollado acciones de apoyo a las diferentes instituciones desde el
inicio de la emergencia por el COVID-19, se ha trabajado en el resguardo y la seguridad de los bañistas y los turistas que visitan estos sectores.

En la última semana hemos visto un aumento en la visitación, por lo que se han dado más de 1735 prevenciones de seguridad y 14 rescates durante la apertura de las playas, además se han informado 18 990 bañistas sobre restricciones sanitarios y protocolos” mencionó Elieth Moraga, Coordinadora del convenio guardavidas ICTCRC.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Alonso Solís reapareció en la casa de su esposa Debbie Soto


Los 20 Guardavidas están ubicados en las playas de Cocles, Ventanas, Manzanillo, Manuel Antonio, Tamarindo y el Parque Nacional Marino Ballena e inician sus jornadas a partir de las aperturas de playas.

De los 14 rescates, 5 se dieron en playa Tamarindo y 9 en playa Manuel Antonio. Se atendieron a 5 menores de edad, 5 hombres adultos y 4 mujeres adultas.

Dentro de las recomendaciones que se les brinda a la población están: estar atentos a los niños y adultos mayores, no ingresar en estado etílico y no mantenerse en las corrientes de resaca; además, se han emitido recomendaciones en línea de las establecidas por parte del Ministerio de Salud, como mantenerse en su burbuja social, mantener el distanciamiento, el uso de los protocolos de tos y estornudo y el constante lavado de manos.