Redacción.   El confinamiento, el estrés y ansiedad provocan problemas de salud mental para las personas,  según la Organización Mundial de la Salud (OMS),  por eso, evidenciamos una serie de consejos por parte del terapeuta holístico, Alejandro Fallas Gálvez.  
«Las personas deben pensar en cómo hacer para que los menores, los mayores y personas que tengan dificultades cognitivas y que entiendan lo que está ocurriendo.   Se deben diseñar formas alternativas de llegar a quienes están solos en casa y garantizar que los que viven en hogares de ancianos mantengan el contacto con sus familias y reciban las explicaciones necesarias», destacó.  
La terapia holística, según el especialista,  da una opción de soporte al proceso de la ansiedad y la angustia, esas sensaciones a llevarse al nivel crónico puede desarrollar trastornos.

LEA MÁS: Comienza el primer ensayo clínico de fase 3 de vacuna contra el virus en EEUU


La OMS  advirtió sobre las consecuencias para la salud mental que está teniendo el coronavirus en el mundo y las que va a tener en el futuro, con un posible aumento de suicidios y de trastornos e instó a los gobiernos a no dejar de lado la atención psicológica.
Este organismo considera probable «un aumento a largo plazo del número y la severidad de los problemas de salud mental» por el «sufrimiento inmenso de cientos de millones de personas» y los costes económicos y sociales a largo plazo para la población.
Se ha detectado un incremento de la prevalencia de la angustia, de por ejemplo un 35% en China, un 60% en Irán o un 40% en Estados Unidos, tres de los países más afectados por la pandemia, que ha provocado ya más de 285.000 muertos e infectado a más de cuatro millones personas en el mundo.