Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • Salas le mandó un mensaje a todos los empresarios del país 

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, es consciente del malestar de los empresarios, que ya quieren retomar sus negocios en medio de la pandemia.

La situación del país es muy complicada y los dueños de establecimientos comerciales son de los que más sufrido, ya que algunos han tenido que cerrar por varios meses.

Representantes de gimnasios, salones de belleza, dueños de canchas sintéticas, casinos y entre otros más, han pegado el grito al cielo por las diferentes restricciones.


Lea también: Número de extranjeros infectados por el virus llega 3549 en el país


Salas afirma que las autoridades han seguido el método del martillo y la danza, con el fin de ser justos con la reapertura de los diferentes sectores económicos del país.

El jerarca deja claro que los locales comerciales podrán volver a funcionar, si no tienen un riesgo de convertirse en un claro atentado para que la gente empiece a morir.

Daniel Salas aprovechó la conferencia de prensa para mandar un mensaje a los comerciantes, que han expresado sus descontento por las redes sociales.

«Con la reapertura es parte de la dinámica que estamos siguiendo y que habrán momentos en que el riesgo que tengamos un colapso en los sistemas de salud, se materialice más pronto, es lo que hemos tratado de regular con el martillo y la danza. 

La danza tenemos que ir tratando cada vez más que sectores puedan tener su apertura, pero siempre y cuando, no tengamos ese riesgo en unos crecimientos que pueden convertirse en un claro atentado para que la gente empiece a fallecer.

No solo por Covid-19, sino que por otras razones porque no hay servicio de Unidad de Cuidados Intensivos. Sabemos que hay bastante malestar, de gente que ya quiere retomar sus negocios pero esperamos que la situación sanitaria pronto lo permita. 

Hay actividades que su riesgo es demasiado, que eso podría traer un aumento y una posible magnificación de casos, que podrían llegar a colapsar los sistemas de salud. 

Foto: Casa presidencial.

Los empresarios se la han tenido que ingeniar para cancelar deudas, ya que a pesar de que tienen el local cerrado, deben seguir pagando servicios como luz, agua y alquiler.

Muchos dueños de negocios han tenido que despedir a sus empleados, debido que registrado ingresos muy bajos y por ello, no dan a basto para cancelar los salarios.