Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • Costa Rica atraviesa momentos muy difíciles por el virus

Redacción – El Ministro de Salud, Daniel Salas, es consciente que la economía está sufriendo por la pandemia, pero afirma que están en una encrucijada muy difícil.

En los últimas días, varios sectores de empresarios han pedido la reapertura de sus actividades económicas, ya que están pasando momentos muy complicados.

Inclusive, las municipalidades de San Ramón, Liberia, Cañas y entre otras más, le piden a las autoridades que se les retire la alerta naranja que tienen en sus cantones.

Este domingo tuvieron respuesta y el jerarca de salud, señaló que el país vive ratos complicados por el Covid-19. Solo en las últimas 24 horas fallecieron ocho personas.


Lea también: Cifra de extranjeros positivos por el virus llega a 3210 en Costa Rica


Además, se registraron 563 casos nuevos y así alcanzar un total de 11 114 infectados. Esas cifras responden muy bien, porque todavía no se ha la apertura que tanto piden.

Daniel Salas hizo una sentida reflexión este domingo en la conferencia de prensa y dejó claro que es consciente que la economía está sufriendo, pero primero es la salud.

«Cuando se descompensa y se sale de control lo sanitario de forma abrupta, cuando los fallecimiento empieza a ser más constantes, inmediatamente la economía sufre, estamos en una encrucijada muy difícil. 

Si permitimos que se hagan las aperturas de los sectores, lo único que va ocurrir es que los sistemas de salud van a colapsar y van haber muchísimos más fallecidos, de los que estamos teniendo hasta el momento. Eso es lo que está proyectado. 

Yo si quiero hacer ese balance, que cuando tenemos esa cantidad de personas en UCI y fallecidos, no hay actividad económica, la gente no quieren ir comprar o salir de sus casas, yo quiero hacer esa reflexión. En la GAM tenemos un peso enorme de los infectados. 

En Costa Rica nunca hemos vivido ese colapso, ese momento donde ya no hay más camas para personas en Cuidados Intensivos. Si hay colapso y la gente se empieza a morir en las calles, no hay actividad económica que funcione», señaló 

Foto: Roberto Carlos Sánchez – Casa Presidencial.

Salas se mostró muy preocupado este domingo, ya que las cifras de enfermos por el Covid-19 crece a pasos agigantados en suelo costarricense.