Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • El país suma 1346 casos en extranjeros 

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, reitera que llegada de nicaragüenses ha colaborado para el aumento considerable de los casos de Covid-19.

Salas volvió a puntualizar que la llegada de personas del vecino del norte ha sido un factor para el crecimiento de los infectados, que este 4 de julio llegó a 310 nuevos.

Inclusive, las autoridades reportaron 1346 casos en personas extranjeras. La mayoría de las mismas son de Nicaragua, que han escapado del caos que vive su país.

Daniel Ortega y Rosario Murillo han ejecutado medidas mínimas para contener los contagios del Covid-19, que tienen a los nicas inmersos en una gran crisis sanitaria.


Lea también: Crisis por la pandemia provocaría que los goles de McDonald continúen en La Liga


Esa situación ha generado que muchos pinoleros hagan maletas y crucen la frontera con Costa Rica, por los diferentes puntos ciegos del país.

Ante ese hecho, Daniel Salas volvió a reiterar que se ha presentado un aumento en este sector de la población, que sigue llegando al país a pesar del cierre de fronteras.

«La situación yo lo había puntualizado hace unos meses atrás, que se estaba presentando un aumentado en la transmisión del vecino país del norte y obviamente eso era un factor de riesgo muy importante para Costa Rica,

No podemos dejar de indicar, que eso ha colaborado en el aumento de casos. Sin embargo, si quiero puntualizar que el factor que está propulsando la cantidad de casos que tenemos en la GAM ha sido la transgresión se rompimiento de las burbujas sociales. 

Eso se ha dado en diferentes sectores de la población, principalmente en fiestas, que se siguen dando y que también se siguen presentando las denuncias, se siguen atendiendo todos esos eventos e insisto en felicitar a la población que ha hecho caso». 

Foto: Julieth Méndez – Casa Presidencial.

La mayoría de nicaragüenses están concentrados en cantones fronterizos como San Carlos, La Cruz, Upala y Guatuso. También hay un sector en lugares capitalinos.

8 COMENTARIOS

  1. Ha influido, pero el mayor problema han sido los ticos fiesteros y vivazos como siempre… ¿Por qué no mencionan a esos en la nota?? ¿Donde están los que hacen fiestas y reunioncitas al suave? ¿En que barrio, cantón, provincia viven? Hagan una nota de ellos en lugar de seguir sembrando xenofobia..

  2. Pienso q los diputados deben enfocarse en crear leyes q regulen la migración en nuestro pais aqui se les permite a todos los q quieran venir y ahora se ven las consecuencias todo estuvo bajo control asta q empezó el regreso de resistentes en su mayoria los del vecino país del norte!!!!

  3. Ahora que estamos hasta el copete es cuando lo reconocen, porque no lo evitaron antes, esa gente es la que ha enfermado a todo Costa Rica, claro se vienen enfermos y saben q aquí les dan todas las comodidades, como seres humanos es difícil, pero los nicaragüenses no nos tienen ninguna consideración al contrario muchos vienen a propósito para enfermarnos porque nos odian, ellos son muy traicioneros!!

  4. Hasta que al fin reconocen que el aumento de covid19 en el país es por el ingreso de tanto emigrante nicaragüense al país es momento de poner orden con estos nicaragüenses que andan como perro por su casa contaminando a las personas que se están cuidando por amor al pueblo de Costa Rica hagan algo con estos extranjeros que nos vamos a morir muchos costarricenses no es xenofobia es que no tenemos por qué enfermarnos por causa de los que,no se cuidan estamos a tiempo señores del gobierno de detener un poco este contagio

  5. Que hironia, las fronteras cerradas en peñas blancas,y los únicos con entrada de diferentes países an sidos ticos,es racismos, xenofobia o mal información además si van informar que se pongan mascarilla para contestar a la prensa.

  6. Dejense de babosadas, eso no es senofobia, lo que hay son un aterro de «malinchistas». Eso es lo opuesto a senofobicos. Son ticos hijos de nicas y con familia que vive allá, que no quieren que en Costa Rica nadie comente sobre el tema de la migracion Nica el grabe y enorme problema que son los nicas en suwlo tico. Saben que malinchistas vende patrias
    : pudranse y vean a ver como le avisan a sus familiares Nicas que no venga
    más a Costa Rica. Que luchen porque el porcino de Daniel Ortega y la pitonisa de Rosario Murillo dejen de robarse los recursos del pueblo y compren medicina.

  7. Dejense de tonterías, eso no es senofobia, lo que hay son un aterro de «malinchistas». Eso es lo opuesto a senofobicos. De seguro los que saltan en redes cuando se habla del tema son ticos hijos de nicas y con familia que vive allá, que no quieren que en Costa Rica nadie comente sobre el tema de la migracion Nica y el grave y enorme problema que son los nicas en suelo tico. Saben que malinchistas vende patrias. Si no les gusta vayan a Nicaragua y avisen a sus familiares Nicas que no vengan más a Costa Rica. Que luchen para que el porcino de Daniel Ortega y la pitonisa de Rosario Murillo dejen de robarse los recursos del pueblo y compren medicina, pero no vengan a matar al pueblo tico.

Comments are closed.