Foto: Cortesía.
  • El ICT ha sido un complemento guía en el tema de seguros

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, revela que turistas extranjeros que visiten el país deben adquirir un seguro médico, que sea un respaldo en suelo tico.

Los vacacionistas foráneos que lleguen al país en media pandemia, deberán costearse un seguro, el cual deberán adquirirlo con cualquier aseguradora costarricense.

El mismo va a cubrir hospedaje y gastos médicos. Además, deben llenar un formulario digital epidemiológico y realizarse una prueba Covid-19 que de negativo dos antes.

A partir del 1 de agosto, ciudadanos de de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá, podrán arribar por los Aeropuertos, Tobías Bolaños, Daniel Oduber y Juan Santamaría.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha ayudado a las autoridades de Salud, con el fin de brindar una mejor cobertura a los turistas que visitarán Costa Rica.

Daniel Salas compareció ante los medios de comunicación y dio más detalles de este seguro de viaje, que será obligatorio para todos los foráneos que vengan al país.

«Los seguros internacionales no cubren eventos en una pandemia, entonces se ha diseñado un seguro que debe ser asumido por el turista que quiera venir a Costa Rica y que está manejándose con la parte nacional y los aseguradores nacionales. 

Con el complemento del ICT, que puede dar para justamente brindar una cobertura en caso que necesite algún tipo de hospitalización y aislamiento, fuera de lo que se está contemplando durante del período de vacaciones». 

Foto: Roberto Carlos Sánchez – Casa Presidencial.

Los primeros vuelos ya están autorizados. Eso sí, no se detalló las ciudades de donde volarán y con cuanta periodicidad, En un principio sería cinco vuelos por semana.


Lea también: Sector turístico queda exonerado del IVA hasta el 30 de junio del 2021


Empresas aéreas como Iberia, American Airlines, Delta, United, Spirit, JetBlue, Edelweiss y Lufthansa, ya están vendiendo vuelos a Costa Rica.