Foto: Roberto Carlos Sánchez.
  • Se reportaron 440 casos nuevos este lunes

Redacción- El ministro de Salud, Daniel Salas, se mostró molesto este lunes por los distintos mensajes en redes sociales de personas que afirman que la pandemia no existe.

Para el jerarca esto es una falta de respeto hacia los familiares de las personas que se han enfermado por SARS-CoV-2 o inclusive han perdido la vida.

El virus sigue creciendo en territorio nacional y este 13 de julio se confirmaron 440 casos nuevos, segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

«Lo doloroso que es escuchar diferentes mensajes que han estado circulando en las redes sociales y aún con estas familias que están sufriendo, y podrían ser muchísimas más, en este momento podríamos tener muchísimos más fallecimientos en Costa Rica si no hubiéramos hecho las cosas como las hemos venido haciendo desde que empezó la pandemia«, afirmó Salas.

Este mismo día se reportó una pequeña manifestación a las afueras de Casa Presidencial de personas afirmando que la pandemia no existe.

«Esto es una mentira, no sigan las restricciones», comenta una mujer que participa en esta manifestación por medio de una trasmisión realizada en Facebook.

«Ver mensajes que indican que ya la pandemia se acabó, que todo esto es una falacia, un asunto inventado, que es un asunto para meter control, yo si quiero decir aquí que estos fenómenos ocurren, estos virus son reales, las pandemias lamentablemente se dan cada cierto tiempo, en este momento decirle a las familias que tienen hospitalizados en cuidados intensivos o que han estado en cuidados intensivos o las 31 familias que han visto como se les muere familiares, decirles que este virus no existe  y fue inventado es una crueldad, es un desprecio hacia la vida humana«, finiquitó el ministro.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Protestan afuera de Casa Presidencial: «No sigan las restricciones»


Las autoridades de salud han sido claras en que este es el peor momento que ha atravesado el país con la pandemia.

Esto queda ejemplificado con el creciente caso de pacientes en estado de hospitalización, este lunes las cifras de dicho rubro llegaron a 161, de los cuales 30 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).