Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • El país suma 56 internados en Unidad de Cuidados Intensivos 

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, señala que si alguien se accidenta en un vehículo y ocupa una UCI, no la va poder tener por los enfermos del Covid-19.

Costa Rica vive una difícil situación por la pandemia y en los diferentes hospitales de suelo nacional se empieza a sentir el impacto provocado por los 15 229 casos.

Un total de 310 personas se encuentran hospitalizadas, 56 de ellas están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un rango de edad de cero a 79 años.

Esa cantidad de internados tiene alarmado a Daniel Salas y al resto de su equipo en el Ministerio de Salud, debido que los centros médicos se están quedado sin espacio.


Lea también: Cifra de extranjeros infectados por el virus llega a 4316 en Costa Rica


Salas dejó claro que si alguna persona sufre un accidente de tránsito y ocupa una UCI, no podrá ser atendido correctamente, debido a los enfermos por el virus.

Daniel Salas aprovechó la conferencia de prensa y le mandó un fuerte mensaje a la población, con el fin de que acaten las medidas sanitarias.

«Más que nunca con la cantidad de casos, internamientos y cantidad de fallecimientos que estamos teniendo por día, el riesgo es más alto en Costa Rica en este momento, que nunca antes. El rompimiento de las burbujas expone a las familias notablemente.

Definitivamente tratamos de hacer todas las medidas de sanción y lo que quisiéramos es que fuera todavía más convencimiento, pero sabemos que un sector de la población no actúa coherentemente con el momento tan delicado que estamos viviendo. 

Ya hoy tenemos 56 personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y es una cifra bastante alta ya. Si alguien se accidenta en un un vehículo y ocupa una UCI, no la va tener, porque va a estar tan llena de pacientes Covid-19, que no va ver campo. 

Todos estamos siendo responsables y cargando lo que pueda ocurrir con los servicios de salud y nuestro país en todos los términos. El no acatamiento de las medidas sanitarias representa más desempleo y menos activación económica». 

Foto: Roberto Carlos Sánchez – Casa Presidencial.

El país llegó este domingo 26 de julio a 104 muertos, tras reportar seis nuevas defunciones. Cinco costarricenses y un extranjero, se unieron a la lista de fallecidos.

2 COMENTARIOS

  1. Esto es política de miedo, es repugnate y solo demuestra incompetencia del ministro Salas.
    No puedo creer la incompetencia de este sujeto, el ministro Salas (médico veterinario), analicemos un poco lo que dijo no le interesa la gente, toda persona tiene el derecho y el Estado la obligación de atenderle por custiones de salud. Esto demuestra la debilidad total del sistema de salud, la pésima gestión de la pandemia en habilitar más camas, más espacios. Supongamos que no sea un accidente de transito sino el tren, un inciendió, un temblor defintivamente las palabras del ministro son repugnantes y al mismo tiempo una forma de lavarse las manos ante la situación culpando a los cuidadanos por una pésima gestión de la pandemia.

  2. Definitavamente le quedó grande a este inepto del ministro Daniel Salas el puesto. Las declaraciones que dice son amenazadoras, repugnantes y totalemente fuera de toda lógica. Un polítiquero más.

Comments are closed.