Diputado de Nueva República afirma que iniciativa puede ayudar a fomentar el consumo de licor. AMPrensa.com.

Redacción.   Un proyecto de ley que faculta el patrocinio de marcas de bebidas alcohólicas en los uniformes y escenarios deportivos que prohíbe la venta en los lugares donde se lleve a cabo el evento se aprobó esta tarde en la Comisión de Gobierno y Administración con cuatro votos a favor y uno en contra. 

La iniciativa propone que el 10% del patrocino se destine al Ministerio de Salud y se distribuya un 2% para dicho ministerio, 2% al IAFA y 6% al Comité Olímpico Nacional.

El congresista Jonathan Prendas se pronunció en contra de la propuesta al considerar que se puede prestar para fomentar el consumo de licor.


LEA MÁS: Deporte podrá financiarse con bebidas alcohólicas según proyecto dictaminado por diputados


A favor de esta iniciativa, habló David Gourzong, diputado de Liberación Nacional, quien dijo que el hecho que nada tiene que ver eso, existen muchos equipos a nivel internacional que andan marcas de licor en sus uniformes y no creo para nada que eso incremente el consumo.

Los diputados de la Comisión de Gobierno y Administración escucharon de manera virtual al procurador General,  Julio Jurado y a Luis Guillermo Bonilla,  procurador  Adjunto quienes, en otros de los temas,  se refirieron a la Ley Marco de Empleo Público.