- Seis personas fueron detenidas en las diligencias policiales
- Policía de Control de Drogas realizó allanamientos en Alajuela
Redacción- La Policía de Control de Drogas realizó, este miércoles, allanamientos en Alajuela para desarticular dos bandas narco.
Dichas diligencias se dieron en Grecia y Poás, donde se logró la captura de seis personas miembros de las organizaciones.
Uno de los grupos delictivos era conformado por una madre y su hijo. Mientras que el otro estaba formado por una pareja de hermanos y dos hombres más.
Como resultado de ambos operativos, la PCD decomisó un total de 1.182 dosis de drogas y más de ¢1 millón 200 mil en efectivo.
En Poás, las autoridades desarticularon la banda de los hermanos y los dos hombres: todos fueron detenidos.
Los hombres, todos de nacionalidad costarricense, operaban en en Carrillos Bajos, Poás, Cataluña, Tacares y Grecia.
Autoridades identificaron a los hermanos como de apellidos Jiménez Molina, uno alias “Pato”, de 25 años, con expediente por robo agravado; y alias “Flaco”, de 27, sin antecedentes.
También identificaron a los otros hombres como Madríz Araya, alias: “Pelón”, de 37 años, pasado por desobediencia, lesiones culposas, agresión con armas y hurto agravado; y Cambronero Romero, alias: “Nonga”, de 26 años, sin antecedentes.
En este caso, la PCD decomisó 422 dosis y dos plantas de marihuana, y ocho dosis de cocaína.
A lo que se suman más de ¢793 mil colones, 142 dólares, 10 euros, una romana e implementos que comúnmente son utilizados para la elaboración de la ilícita droga.
Por otra parte, en Grecia, se detuvo a una madre y su hijo, quienes fueron identificados como de apellidos Mendoza Durán, mujer de 41 años, y su hijo Acuña Mendoza, de 19 años, ambos sin antecedentes.
Durante la diligencia, los agentes de la PCD decomisaron 730 dosis de crack, 13 dosis de cocaína y siete dosis de marihuana.
Sumado a eso, la PCD incautó ¢407 mil 500 en efectivo.