AMPrensa.com.

Redacción.   La deuda pública llegaría a 73% del Producto Interno Bruto en el 2021 si el país no hace cambios contundentes en materia fiscal, advirtió hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El 2020 cerrará con una deuda de 68.8% del PIB, por lo que recomienda mejorar la gestión de la deuda para disminuir el pago de intereses que es vital para contener el costo del servicio de la deuda y reducir los riesgos.

LEA MÁS: Gobierno tendrá un «respiro fiscal» por mejorar deuda pública


«Se debe atraer inversionistas internacionales a la deuda denominada en moneda local puede reducir tanto la carga de intereses como los riesgos cambiarios», asegura el documento de la OCDE.  
El Gobierno tiene varios préstamos en negociación, entre ellos, uno con el Fondo Monetario Internacional, que pretende cambiar deuda cara por barata.
«La situación fiscal continúa siendo una vulnerabilidad crítica. Grandes déficits amenazan la sostenibilidad de logros económicos, sociales y ambientales significativos. La brecha con las economías avanzadas continúa siendo grande debido a la baja productividad, y sigue existiendo una gran desigualdad», aseguró.