Redacción-Algunos vecinos de la comunidad de Carmen Lira de Turrialba hicieron un incendio al frente de un albergue que tiene 25 años de funcionar para índigenas.

Esta población se queda a dormir en esas instalaciones cuando requieren de atención médica y no pueden volver a sus viviendas por la lejanía.

Los turrialbeños están molestos porque un menor indígena fue confirmado con el virus covid-19 y se encuentra luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños. Sin embargo, en el albergue está su madre y otros miembros de esta población que están en observación para conocer o descartar si poseen el virus.

La diputada turrialbeña, Paola Valladares, está indignada con este actuar y manifestó:

«Todos sentimos terror ante una enfermedad desconocida, pero eso no nos da el derecho de comportarnos como personas primitivas e incivilizadas No tengo palabras para expresar lo que siento al ver las imágenes. Una quema de colchones frente al albergue indígena que lleva más de 20 años operando en el lugar, sencillamente porque hay unos padres que tiene sus bebés ingresados en el Hospital de Niños y ellos requieren de estar en el albergue porque Grano de Oro queda a 60 kilómetros de Turrialba centro con un camino de acceso en malas condiciones. ¿Dónde quedó el pueblo solidario que somos?».

Añadió que ya converzó con la comisionada provincial de Fuerza Pública de Cartago, Ericka Madriz, con el fin de que colabore en reforzar la buena labor que ha venido realizando Fuerza Pública en la atención de las situaciones de emergencia en Turrialba y le indicó que para el día de hoy tomaran medidas adicionales.