Shirley Díaz, diputada de la Unidad Social Cristiana. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.

Redacción.  Basándose en un artículo del reglamento legislativo, el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshanck,  levantó la sesión este miércoles sin que se votara una moción que establecía el futuro de los recursos para las asociaciones de desarrollo.

El rebajo sería de 6 mil millones de colones y fue propuesto por el Gobierno y defendido por la bancada oficialista-

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, dijo que este recorte es negativo por la labor que realizan las asociaciones de desarrollo.


LEA MÁS: María Inés Solís presenta proyecto «Vivas las Queremos» para castigar con pena máxima a femicidas


El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, dijo que se está haciendo un cierre técnico de estos grupos con la rebaja planteada lo cual no puede ser.

Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional, aseguró que está completamente en contra de que se frene la  inversión social y se le haga un daño a las asociaciones de desarrollo.    

«Es una ofensa al aporte histórico que están haciendo a las asociaciones de desarrollo y me opongo para que se les quiten esos recursos», destacó.

Shirley Díaz, diputada del Partido Unidad Social Cristiana, mencionó que no se le pueda dar un golpe tan fuerte a las asociaciones de desarrollo, en donde participa gente que hacen un trabajo donde el Gobierno nunca llega. 

Las congresistas oficialistas:  Laura Guido y  Paola Vega defendieron la medida anunciada por el Gobierno que asegura que el Estado está ahogado en deudas, por lo que,  es necesario generar nuevos ingresos y recortes y proponer reformas estructurales.