Redacción – 40 lavamanos fueron donados a diferentes lugares de la Zona Norte para que policías, quienes trabajan en la primera línea de atención a la emergencia sanitaria, puedan combatir el Covid-19.
La Fundación Arias para la Paz y la Unión Europea hicieron la generosa donación y también serán utilizados por personas migrantes.
«Queremos acompañar los esfuerzos que se realizan en la zona norte, para ayudar a quienes se encuentran en la primera línea combatiendo la pandemia», comentó la directora de la ONG, Lina Barrantes Castegnaro.
La donación se divide de la siguiente forma:
- Municipalidad de Cañas: 4 unidades
- Municipalidad de Liberia: 4 unidades
- Centro de Atención Temporal a Migrantes La Cruz: 7 unidades
- Delegación Policial La Cruz: 5 unidades
- Delegación Policial Upala: 5 unidades
- Delegación Policial Los Chiles: 5 unidades
- Delegación Policial San Carlos: 2 unidades
- Municipalidad de Los Chiles: 6 unidades
- Los restantes 2, aún está por definirse su ubicación.
La donación se enmarca dentro del Proyecto CR-HIP2020 implementado por Ayuda en Acción, de dicha organización europea y complementa la primera entrega de ayuda sanitaria realizada el pasado miércoles 24 de junio.
En esa ocasión se donaron 45 termómetros láser, 765 mascarillas reutilizables, 790 caretas de protección, 30 galones de alcohol en gel, 200 litros de alcohol en gel, 205 envases de desinfectante concentrado de 500 mililitros.
Con este lote de productos se benefició a 765 funcionarios del Ministerio de Seguridad Públicas y la Dirección de Migración y Extranjería, destacados en la zona norte.