Inicio Nacionales En pocos días iniciará la quinta entrega de paquetes de alimentos para...

En pocos días iniciará la quinta entrega de paquetes de alimentos para estudiantes

MEP seguirá dando alimentos bajo esta modalidad por el contexto de la pandemia

3
Imagen ilustrativa de las donaciones de comida que hace el MEP durante pandemia.
  • Ante emergencia por Covid-19

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) prepara la quinta entrega de paquetes de alimentos a estudiantes que se beneficien del proyecto comedores escolares.

El protocolo de entrega será el mismo, los estudiantes o sus encargados deberán acudir a los centros educativos para obtener los alimentos.

Por el momento, se estableció que el pedido de alimentos, que deberán solicitar las juntas de educación, se realizará del 13 al 18 de julio.

Los pedidos se deben hacer ante el Consejo Nacional de Producción (CNP) o algún proveedor privado.

Posteriormente, la distribución a las juntas se hará en dos fechas, del 27 al 31 de julio y del 3 al 7 de agosto, según la distribución de direcciones regionales de educación.

Serán las juntas de educación las encargadas de hacer la distribución de los paquetes a los estudiantes.


LEA TAMBIÉN: MEP suspende regreso a la presencialidad: ahora se analiza retornar en setiembre


Los diarios son exclusivamente para consumo de los estudiantes; es decir, están pensados para entregarse de forma individual a cada alumno que goza de este beneficio.

El contenido que cada paquete tiene se planea bajo la premisa de brindar un tiempo de almuerzo para los alumnos.

La entrega del paquete se hace al estudiante, padre, madre o encargado en las instalaciones educativas bajo estrictas medidas sanitarias.

Para conocer a fondo cómo funciona el proceso, puede ingresar a este LINK

3 COMENTARIOS

  1. Eso n es justo q solo los q tienen beca le den ese beneficio, mi hija al igual q muchos es de bajos recursos, en este momento yo estoy desempleada y ella es una estudiante regular la cual yo siempre he tenido q ver como hago para q ella pueda asistir al colegio, (bueno en tiempo de lecciones presenciales) y ella no tiene privilegio alguno

  2. Muchas gracias por los alimentos que envian. Pero creo que dichos alimentos deberían ya llegar empacados y con una lista de lo que traen para más orden y evitae malos entendidos con las instituciones.

  3. Muy buenas tardes mi nombre es yerling Falcón Medina soy de Carrillo Guanacaste Filadelfia quisiera saber si alguien me puede ayudar tengo tres niños menores y tengo mi marido pero ahorita el esta teniendo una enfermedad de los riñones y le declararon insuficiencia renal no tenemos donde vivir solo arquilando y aqui donde estamos nos estan corriendo por el motivo de plata si hay alguien que me puedan ayudar se los agradezco mucho gracias que Dios me los bendiga este es mi número por si alguien 64583979

Comments are closed.

Salir de la versión móvil