• Acatarán todas las medidas

Redacción – Los integrantes de la Asociación de Gimnasios de Costa Rica (Asogym) se manifestarán frente a Casa Presidencial para pedir que se les permita operar con las medidas sanitarias que se requieran, pero no cerrarles sus negocios.

La protesta será a eso del medio día y llevarán cartas para entregarlas a las autoridades como signo de petición.

Según la secretaria de Asogym, Erika Elizondo, más de 100 gimnasios han cerrado durante la pandemia y requieren de la reapertura de los establecimientos, aunque sea con el mínimo aforo, para no enfrentar una crisis mayor.

«Nosotros sí creemos en la pandemia, pero existe otra pandemia que se llama hambre», externó Elizondo.

A Casa Presidencial asistiría aproximadamente un 25% de los agremiados a Asogym.

Elizondo destacó, incluso, que lamentan que los restaurantes de comidas rápidas sí puedan operar mientras los gimnasios no, porque eso promueve enfermedades de riesgo para el Covid-19 como la obesidad.

«Pedimos la reapertura de los gimnasios porque somos aliados de la salud. (…) Los restaurantes de comida rápida sí pueden operar y las personas se alimentan muy mal, pero nosotros seguimos cerrados y nuestro principal objetivo es la salud», explicó la secretaria de Asogym.

Con el cierre de gimnasios en zonas con alerta naranja, afirman que son unas 100 mil personas que se ven afectadas.

De reabrirse estos establecimientos, Elizondo destaca que mantendrán las máquinas disponibles señaladas, mantendrán el distanciamiento entre clientes y tendrán habilitados los lavatorios.

Por otro lado, en la manifestación, utilizarán cubrebocas y tendrán su distanciamiento físico.