Foto: AMPrensa.com.
  • Byron Bonilla ganó la copa 35 con el Monstruo 

Redacción – ¡Histórico! Por primera vez en la historia seis jugadores de nacionalidad nicaragüense jugarán en la primera división de Costa Rica.

El Apertura 2020 será muy seguido de cerca por los vecinos del norte, ya que cinco futbolistas que representan a Nicaragua buscarán destacar en el fútbol tico.

Medios de comunicación pinoleros han hecho eco de este curioso dato, que demuestra el gran crecimiento del balompié en la nación vecina.

Estos futbolistas buscarán gozar de regularidad con sus respectivos clubes y así llenar de orgullo a su pueblo, que no se perderá su desarrollo en el certamen venidero.

Estos son los seis nicaragüenses que jugarán en el Apertura 2020 son: 

  1. Jason Ingram / Santos de Guápiles
  2. Byron Bonilla / Cartaginés
  3. Carlos Montenegro / Cartaginés
  4. Francisco Flores Zapata / Jicaral
  5. Keveen Torres / Sporting FC 
  6. Bryan Rodríguez / Municipal Grecia
Foto: Prensa Saprissa.

De estos futbolistas, tres nacieron en Costa Rica pero optaron por defender a la Selección Nacional de Nicaragua, gracias a su raíces familiares.

Carlos Montenegro, Francisco Flores Zapata y Bryan Rodríguez, son los futbolistas que nacieron en Costa Rica pero optaron por jugar con el combinado azul y blanco.


Lea también: Néstor Monge desmiente rumores que lo colocan como refuerzo de La Liga


Por su parte, Jason Ingram, Keveen Torres y Byron Bonilla, nacieron en Nicaragua. Estos jugadores cuentan con grandes condiciones para brillar en el fútbol nacional.

La lista podría extenderse en los próximamente, ya que el mercado de fichajes de la máxima categoría cierra hasta el 24 de setiembre.

En el pasado uno de los nicaragüenses que más destacó fue Yader Balladarez, quien vistió los colores del Saprissa, Cartaginés, UCR y Barrio México en Liga de Ascenso.

1 COMENTARIO

Comments are closed.