Redacción. El sector industrial criticó fuertemente los cierres masivos que se están haciendo, establecidos hasta el 31 de julio, aduciendo que esto destruirá la economía y provocarán que el desempleo alcance nuevamente una cifra récord.
Además, explicaron que la apertura de los comercios es clave para la reactivación de la economía y sectores como el industrial están encadenados a esa apertura, sino los productos manufactureros se quedarán encerrados en bodegas.
LEA MÁS: Erick Rodríguez dice que al gobierno se le cayó la careta en un viajecito en yate
Enrique Egloff, presidente de la CICR, señaló que si hay un sector que está preparado para operar en medio de esta pandemia es el sector productivo.
“Parece que el anuncio del 20% de desempleo no preocupó a las autoridades. Somos conscientes que tenemos una crisis de salud, pero la crisis económica va a destruir al país. Con estas medidas van a quebrar las empresas, va a aumentar el desempleo, se incrementará la incertidumbre y se destruirá la economía», dijo.
Egloff también se refirió al mensaje que el presidente Alvarado le dirigió a los costarricenses durante el domingo.
“Rescato su llamado a unirnos para evitar hundirnos y le tomamos la palabra, pero parte de su equipo fue el primero en cerrar la vía del diálogo. La Cámara de Industrias de Costa Rica está consciente de que la unión hace la fuerza, y esperamos que se nos escuche, para así poder trabajar todos juntos, pero se nos dificulta cuando son miembros de su gabinete quienes cierran esos espacios que ya se habían creado”, explicó Egloff.
El cierre del comercio provoca un efecto en cadena, ya que impacta la manufactura y la prestación de servicios que forman parte de la cadena de abastecimiento de actividades como el comercio y el turismo.