AMPRensa.com.
  • Falta poco para determinar si es efectiva contra el SARS-CoV-2

Redacción- Un nuevo estudio publicado este lunes 20 de julio revela datos esperanzadores en torno a la vacuna contra el SARS-CoV-2, que se genera desde el seno de la Universidad de Oxford en Inglaterra.

El estudio se publicó en el diario científico The Lancet y en este se señala que la vacuna no solo es segura, sino que también genera una fuerte respuesta inmune.

«Hasta ahora no hay preocupaciones por su seguridad e induce fuertes respuestas de inmunidad en ambas partes del sistema inmune», señaló Oxford.

La vacuna genera células T con respuesta dentro de 14 días de vacunación (glóbulos blancos pueden atacar células infectadas con el virus SARS-CoV-2) y una respuesta de anticuerpos dentro de 28 días (los anticuerpos son capaces de neutralizar el virus lo que permite que no se contaminen las células inicialmente contraídas).

El siguiente paso en este proceso de fabricar una vacuna, se centra en estudiar la efectividad  de su protección contra el Covid-19.

«Vimos la respuesta más fuerte de inmunidad en los 10 participantes que recibieron las dosis de la vacuna, indicando que esto puede ser una buena estrategia de vacunación», señaló Pollard, profesor de Oxford.

En esta segunda fase de prueba, se han vacunado cerca de mil voluntarios sanos con edades entre 18 y 55 años.

Oxford trabaja en conjunto con UK-based global biopharmaceutical company AstraZeneca, para determinar la labor que se realizará en torno a la manufacturación a gran escala y distribución de la vacuna.

CON INFORMACIÓN DE UNIVERSITY OF OXFORD NEWS.