Román Macaya descarta viaje en yate y afirma estar concentrado en atender pandemia

Señala que atención de pandemia es una responsabilidad que ha asumido con total compromiso

0
Foto: Casa presidencial
  • Macaya no tiene planeado ningún viaje de pesca con el Dr. Marín como señaló capitán de yate.

Redacción-Ha surgido un audio donde en apariencia el capitan del yate, Edwin Murillo Tenorio,  afirma que la otra semana irá a hacer el tour el Dr. Marín con el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)el Dr. Román Macaya.

Sin embargo, estas declaraciones fueron desmentidas categoricamente por el mismo Macaya a través del departamento de prensa de la CCSS y afirma es mentira ese audio que  sugiere que participó o participaría en un viaje de pesca.

«El sábado estuve en la conferencia de prensa hasta las 2:30 pm desde Casa Presidencial y el domingo compartí con mi familia en mi casa en San José. No realicé ni tengo programado efectuar ningún viaje de pesca. En este momento estoy concentrado en la atención de la pandemia. Esa es mi principal ocupación. Es una responsabilidad que he asumido con total compromiso», indicó el jerarca.


LEA TAMBIÉN: #ÚltimaHora: Renuncia el Dr. Rodrigo Marín por polémico paseo en yate


Polémico viaje del Dr. Rodrigo Marín

Al viaje a que se le involucraba a Macaya, era uno similar al que realizó el exDirector a.i, de Dirección Vigilancia de la Salud, Dr. Rodrigo Marín, quien está en el ojo del huracán pues circulan desde este domingo una serie de fotografías donde se le muestra en un yate por las playas de Flamingo, Guanacaste.

Marín ya inculo renunció a su puesto pero seguirá dentro de la misma cartera de Salud. La carta fue enviada al Ministro de Salud, Daniel Salas, alegando que es necesario predicar con el ejemplo y que este domingo no fue consciente con el mensaje que brinda el gobierno.

Audio desmentido fue publicado por Patricio Villeda se puede escuchar la conversación entre un hombre y supuestamente el capitán del yate, donde inician conversaciones en el minuto 3 sobre el viaje de Marín y protocolos y a partir del minuto 4 hablan de la incorporación de Macaya la próxima semana.