Foto tomada de Forbes. AMPrensa.com.

Redacción.    Las autoridades iniciaron desde hoy una investigación para determinar si el incendio en una catedral de Nantes, en el oeste de Francia, se provocó.

El fiscal de la ciudad, Pierre Sennes, dijo: “Hemos observado esta mañana que el incendio comenzó en tres puntos. Esta observación nos lleva a abrir una investigación por incendio premeditado, una investigación que le corresponde a la policía judicial regional.

“La próxima fase será trabajar en la investigación, las consultas, tomaremos muchas declaraciones.

También verificaremos las instalaciones técnicas, las instalaciones de prevención de incendios, y nuevamente, esperamos a este experto que podría brindarnos elementos interesantes”.

El jefe de bomberos Laurent Ferlay informó en una conferencia de prensa frente a la catedral que el incendio no fue tan grande como el que envolvió a la catedral de Notre Dame en abril de 2019, y que el daño no es tan grave.

El presidente francés, Emmanuel Macron, tuiteó su “apoyo” a los bomberos que contuvieron el incendio el sábado.

“Después de Notre-Dame, la catedral de Saint-Pierre-et-Saint-Paul, en el corazón de Nantes, está en llamas. Apoyo a nuestros bomberos que toman todos los riesgos para salvar esta joya gótica de la ciudad de los Duques”, escribió Macron.