Foto: AMPrensa.com.
  • McDonald es el fichaje más sonado del Apertura 2020

Redacción – El gerente general y técnico del Herediano, Jafet Soto, señala que McDonald regresó a la senda de la victoria tras confirmar su vuelta a la institución.

Jafet dio a conocer que habían intentado llevar al atacante al cuadro florense en tres ocasiones, pero fue hasta en la última ocasión, que recibieron el sí de Big Mac.

McDonald firmó por dos años con los rojiamarillos y dejó atrás su pasado con Alajuelense, donde se dio el lujo de festejar 135 goles en 283 juegos.

En el Team están contentos por haber fichado a un jugador formado en la institución, que se alista para vivir su segunda etapa en el club 28 veces campeón nacional.


Lea también: Jonathan McDonald: «Llego a un lugar donde me siento valorado, querido y apreciado»


Soto Molina cataloga a McDonald como un hombre de la casa. Incluso, considera que el delantero aún tiene calidad para dar el salto al exterior a sus 32 años.

El timonel asegura que el futbolista sabe lo que pesa y representa la camiseta del Herediano. Jafet conversó con ESPN Costa Rica y habló del fichaje de McDonald:

«Yo creo que es un jugador de la casa, es un un futbolista que sabe lo que significa ponerse esta camiseta, lo que pesa esta camiseta, regresó a la senda de la victoria, al camino del triunfo, ganamos por todo lado. 

¿Porque no podemos decir que es un jugador de exportación como otro que hemos tenido de esa edad?. Siempre había intentado traerlo, lo intentamos en tres ocasiones, y ya en la tercera se nos dio la oportunidad, creo que que eso es muy positivo para nosotros». 

Foto: Cortesía.

La camiseta número 9 fue el dorsal que eligió Jonathan, que dejó atrás su emblemático «19» con la misión de olvidar todo lo malo que vivió en el pasado.

Herediano sorprendió a todos y firmó a uno de los mejores delanteros del país, que vivirá su segunda etapa con el equipo. En su primer período sumó 74 partidos y 17 goles.

  • Declaraciones dadas a ESPN Costa Rica