Foto AFP
  • Brasil es el segundo país más golpeado a nivel mundial

Redacción – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo en la prueba del SARS-CoV-2 que causa el Covid-19 en el organismo.

Así lo confirmó el mismo mandatario este martes en una entrevista televisiva.

Además, indicó que es tratado con cloroquina y azitromicina

«Acaba de salir (el resultado de la prueba) con resultado positivo», dijo Bolsonaro en una entrevista desde su casa.

Desde hace varias horas, se había confirmado que el presidente tenía síntomas, por lo que tuvieron que hacerle una segunda prueba.

Según dijo, el domingo tuvo una leve indisposición.

Bolsonaro tiene 65 años, por lo que se considera como un paciente con un factor de riesgo para la enfermedad del Covid-19.

El mandatario ha sido sumamente cuestionado a nivel mundial por la forma en la que ha manejado la pandemia en Brasil, pues prácticamente ha retado al virus.

Todo empezó cuando él pedía a sus ciudadanos que no se quedaran en casa, pese a la pandemia, porque solo se trataba de una «gripecita».

Él circulaba por las calles en media cuarentena, saludaba de mano y beso a sus seguidores, organizaba apariciones públicas con aglomeraciones y no utilizaba mascarilla.

Como consecuencia de sus políticas, la salud pública de Brasil se ha visto sumamente perjudicada y es el segundo país más afectado en América y a nivel mundial, después de Estados Unidos.