• Próxima entrega se hará en dos fechas

Redacción – El Ministerio de Educación Pública (MEP) aclaró que las juntas de educación son las responsables de verificar el buen estado de los alimentos que se entregan en los paquetes de comida en los centros educativos.

«Son las encargadas de velar por la calidad del producto, por lo que deben ser rigurosos en el momento de recibirlo de los proveedores», indica el comunicado del MEP.

Aclararon que esto se incluye en el nuevo protocolo para la quinta entrega de alimentos que se realizará en dos fechas para evitar aglomeración por el Covid-19.

En entregas anteriores, algunos padres de familia se han quejado por el mal estado de las verduras y frutas, mientras otros han indicado que todos los productos están en buenas condiciones.


LEA TAMBIÉN: MEP agrega queso y pescado en algunos paquetes de alimentos para alumnos


La quinta entrega de paquetes de alimentos se realizará en dos fechas: en la última semana de julio y luego la primera de agosto, en el marco del Covid-19.

Del 27 al 31 de julio, recibirán los alimentos los beneficiarios de los centros educativos con servicio de comedor que se ubican en las Direcciones Regionales de Educación de:

  • Alajuela, Cañas, Cartago, Coto, Desamparados, Grande de Térraba, Heredia, Liberia, Los Santos, Nicoya, Occidente, Pérez Zeledón, Puriscal, San José Central, San José Norte, San José Oeste, Santa Cruz y Turrialba.

A partir del 3 y hasta el 7 de agosto, se entregarán los paquetes de alimentos a los beneficiarios de las Direcciones Regionales de Educación de:

  • Limón, Guápiles, Sulá, Sarapiquí, Peninsular, Aguirre, Puntarenas, San Carlos y Zona Norte-Norte.

Además, con el fin de evitar desabastecimiento, mejorar la planificación en la distribución de los productos, y evitar aumento en los precios por la alta demanda y aglomeraciones, se decide dividir las entregas por regiones.

Esta medida se adaptará para las futuras entregas de paquetes de alimentos.

1 COMENTARIO

  1. Como es posible que dicen que van a dar queso y pollo cuando no es mentira en la escuela roberto cantillano vindas en purral de guadalupe queda la escuela no dan eso pero gracias a dios con ese diario alimento a mis bebés solo le digo a el mep que gracias los alimentos que nos da yo quiero hacer esto anonino

Comments are closed.