Foto: Cortesía.
  • La población nacional ha mostrado su inconformidad en redes sociales 

Redacción – El número de extranjeros positivos por el virus llega a 1603 en Costa Rica, tras el reporte dado por el Ministerio de Salud.

En lo que va de julio se han registrado 637 foráneos infectados por el Covid-19. En las últimas 24 horas se sumaron 67 casos en este sector de la población. 

Pero el tema de los foráneos no es la única preocupación en el país, ya que este domingo se reportaron 245 casos nuevos y así alcanza 5486 casos en 79 cantones.

Ese acelerado crecimiento han generado gran preocupación en la población nacional, que han aprovechado las redes sociales para dejar saber su angustia.

Foto con fines ilustrativos.

Las fronteras tienen más de dos meses de estar cerradas, pero los diferente puntos ciegos de las zonas limítrofes han provocado ingreso de extranjeros.

La mayoría de foráneos son de Nicaragua, que escapan del régimen de Daniel Ortega. Los vecinos del norte se han venido a Costa Rica en media pandemia.

Muchos de estos foráneos están en los cantones fronterizos de la zona norte, tales como San Carlos, Los Chiles, Upala, La Cruz, Sarapiquí y Guatuso. 


Lea también: Costa Rica reporta 44 recuperados del virus: alcanzan 1810


Aunque en la zona norte hay gran cantidad de casos en foráneos, la Gran Área Metropolitana se ha convertido en el lugar donde más se han registrado recientemente.

Cantones como La Unión, Montes de Oca, Desamparados y Alajuelita han registrado casos de foráneos. Los sitios de Pavas y La Carpio son parte de los más golpeados.