Foto con fines ilustrativos.
  • En las últimas 24 horas se reportaron 90 casos nuevos en foráneos

Redacción – La cifra de extranjeros positivos se dispara a 1175 en Costa Rica, luego de haberse dado a conocer el informe del Ministerio de Salud este 2 de julio.

En los últimos dos días se reportaron 209 foráneos infectados por el virus Covid-19. Solo en las últimas 24 horas se sumaron 90 casos más en el territorio tico.

La preocupación y el miedo aumenta en la población, luego se reportaran 270 casos nuevos y así alcanzar 4023 casos a lo largo 79 cantones de las siete provincias.

Esas cifras vienen acompañadas con los casos de los extranjeros, que a pesar de que las fronteras están cerradas, los contagiados siguen aumentando sin control.


Lea también: Salud declara transmisión comunitaria en la GAM


La mayoría de los extranjeros son de nacionalidad nicaragüense, pero también hay personas de Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras y otras naciones. 

Muchos de estos foráneos están en los cantones fronterizos de la zona norte, tales como San Carlos, Los Chiles, Upala, La Cruz, Sarapiquí y Guatuso. 

Aunque en la zona norte hay gran cantidad de casos en foráneos, San José se ha convertido en el lugar donde más se han registrado recientemente.

Sitios capitalinos como Desamparados y Alajuelita han registrado casos de foráneos. El distrito de Pavas y La Carpio son parte de los más golpeados.

Foto con fines ilustrativos.

Inclusive, el Ministerio de Salud dio a conocer que en la capital ya hay transmisión comunitaria, por lo que se han extremado las medidas para evitar una catástrofe.

También estos casos han sido reportados en cantones de Guanacaste como Bagaces, Nicoya y Liberia. La situación del país cada día se complica más por causa del virus.

1 COMENTARIO

  1. Si si , si, hay que echarle la culpa al buey, así se distraen de ver las cagadas del que lleva el arado.

Comments are closed.