- Izaguirre es muy querido y respetado por el liguismo
Redacción – La vieja gloria del León, Pablo Alejandro Izaguirre, señala que a La Liga le falta más carácter y liderazgo tras caer en una segunda final al hilo.
Izaguirre le tiró con todo a los jugadores rojinegros, que volvieron a fracasar en sus intensiones de llegar a la ansiada copa número 30 de su historia.
Los erizos cayeron con marcador global de 3-0 contra el Deportivo Saprissa, que agudizó la crisis del León, que ya encaja 13 torneos sin dar la vuelta olímpica.
El nuevo fracaso molestó a una de las leyendas de la institución manuda, tal y como lo es el argentino, Pablo Izaguirre, que brilló en La Liga desde 1999 hasta 2005.
Lea también: Aarón Cruz pasó de estar en el ojo de las críticas a ser la muralla del Monstruo
Para los manudos el recordado volante es muy respetado. El exjugador afirma que el sentimiento de tristeza es muy grande por ver al León caer en una nueva final.
Pablo Izaguirre conversó con ESPN Costa Rica y señaló que a la institución eriza le falta más carácter y liderazgo. Además, asegura que se olvidaron de la historia del club.
«Lamentablemente se ha llegado a una segunda final sin ganar, a La Liga le falta más carácter y liderazgo, que el mismo técnico ha reconocido. Cuando más tenía que subir la parte anímica de los jugadores, luego de que Saprissa se quedara con 10 hombres.
Era cuando debía aprovechar. Es un sentimiento de tristeza muy grande. Pareciera que La Liga empezó a funcionar a partir del 2018, es como si se olvidaron de su historia. Les han faltado respeto a todos lo que pasaron por el equipo.
Jugadores, técnicos, directivos y preparados físicos. Alajuelense tiene 101 años de historia, no fue hace dos años. Se han hecho cosas buenas, pero no nos olvidemos que perder dos finales seguidas es un fracaso», señaló a ESPN Costa Rica.
Alajuelense no da la vuelta olímpica desde el Invierno 2013. Esa sequía de títulos ha generado el enojo y descontento de la numerosa afición del León.
- Declaraciones dadas a ESPN Costa Rica