Foto: Prensa Saprissa.
  • Cruz se ha ganado el respeto de los fanáticos morados

Redacción – El portero del Monstruo, Aarón Cruz, pasó de estar en el ojo de las críticas de parte del saprissismo a ser la muralla del Saprissa en el Clausura 2020.

Cruz dejó atrás los cuestionamientos para consolidarse como pieza clave del plantel morado, que logró su estrella número 35 de su historia.

Pero el camino para Aarón no ha sido nada sencillo, ya que tuvo que soportar gran cantidad de señalamientos a lo largo del Apertura 2019.

Paté echó mano en ese certamen de Kevin Briceño, Alejandro Gómez y Aarón Cruz, este último fue de los más criticados de parte de la afición del Saprissa.

Inclusive, los fanáticos a la institución tibaseña pedían la llegada de un portero, pero la directiva comandada por Juan Carlos Rojas optó por confiar en sus arqueros.


Lea también: Jaikel Medina se despide de los morados y recuerda sus tres títulos con el Monstruo


Aarón aprovechó al máximo el voto de confianza de los directivos y se consolidó en la portería de los morados a lo largo del Clausura 2020.

En el certamen contabilizó 2182 minutos en 23 partidos. En la mayoría de los compromisos se lució con notables intervenciones para ayudar al cuadro morado.

Foto: Prensa Saprissa.

El arquero solo no estuvo presente en tres juegos del Monstruo. De los cuales dos fueron por disposiciones del Paté y otro fue por la suspensión de la licencia de Grecia.

Su regularidad le dio la seguridad para solamente permitir 28 anotaciones en el certamen. Esa cifra fue clave para que los morados volvieran a la cúspide.

Los morados dejaron las críticas de lado para el cancerbero, que se ganó el cariño y respeto de la afición tras brillar con grandes actuaciones en el torneo de la 35.

El arquero de 29 años se dio el lujo de ganar su segundo título con el Monstruo, ya que anteriormente estuvo presente en el título cosechado en el Clausura 2018.