Redacción.   La diputada liberacionista, Paola Valladares, denunció la quema de colchones que se dio frente al albergue indígena Carmen Lira de Turrialba. 

«No tengo palabras para expresar lo que siento al ver las imágenes de lo que ocurrió la noche de este martes,  una quema de colchones frente al albergue indígena que lleva más de 20 años operando en el lugar, sencillamente porque hay unos padres que tiene sus bebés ingresados en el Hospital de Niños y ellos requieren de estar en al albergue porque Grano de Oro queda a 60 kilómetros de Turrialba centro con un camino de acceso en malas condiciones. ¿Dónde quedó el pueblo solidario que somos?», dijo la congresista.  


LEA MÁS: CNE repudia la amenaza en el centro de atención para casos positivos en Turrialba


Valladares aseguró que esta mañana había conversado  con la comisionada provincial de Fuerza Pública de Cartago, Ericka Madriz, con el fin de que nos colabore en reforzar la buena labor que ha venido realizando Fuerza Pública en la atención de las situaciones de emergencia en Turrialba. 

«Ningún ser humano quiere enfermarse, nadie ha dado positivo a covid-19 porque decidió que era el plan del día así que seamos solidarios. Lo que si debemos hacer es acatar las medidas sanitarias correspondientes, lavado de manos, uso de mascarillas, no hacer fiestas. La solución está en nuestras manos», destacó. 

El presidente de la CNE, Alexander Solís, mostró su repudio a este lamentable suceso al señalar que se trata de seres humanos que reciben esta atención para no solamente su protección sino la del resto de ciudadanos del cantón.