Cortesía Minor Solís/Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.
Redacción.  Una consulta realizada por el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, al Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa encontró medidas inconexas que debilitan el proyecto.  
Estas según el congresista deben de ser analizadas por los diputados ya que lo que más le preocupa a Villalta es la reforma con la que pretendían otorgarle a la Supen (una superintendencia controlada por banqueros) la potestad de regular el Régimen no Contributivo de Pensiones.

LEA MÁS: #ÚLTIMAHORA Daniel Salas confirma 420 casos positivos nuevos este lunes


«Esta modificación la incluyeron de sorpresa y sin consultar a la Caja Costarricense del Seguro Social», destacó.  

La fracción del Frente Amplio reitera el compromiso de buscar acuerdos para aprobar un proyecto que proteja los derechos de las personas.

«Pero no vamos a permitir que se incluyan reformas que nada tienen que ver con el objetivo del proyecto y que otorgan más poder a los de arriba, en perjuicio de las personas trabajadoras», destacó.  

Según el consultante, el Dictamen se alejó del objetivo planteado por los y las proponentes de la iniciativa y va más allá de esto,  en cuenta hace modificaciones al Fondo de Capitalización Laboral (FCL), modificaciones al fondo de trabajo administrado por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, la potestad a la Superintendencia de Pensiones de regular el Régimen no contributivo de pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), así como impone nuevas obligaciones a la Caja, entre otras reformas.