Foto: Go Visit Costa Rica
  • Establecimientos comerciales del cantón se han visto fuertemente afectados por la falta de turistas

Redacción- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio a conocer hace pocos minutos que el cantón de Garabito también pasa a alerta amarilla.

Esto tras los reclamos realizados por el alcalde de dicha localidad, Tobías Murillo, quien se mostró molesto porque su cantón se mantenía en alerta naranja.

Además de este cantón, el cambio también aplica para la zona de El Guarco, donde los casos de coronavius también han disminuido considerablemente.

Durante horas de la tarde Murillo amenazó con hacer todo lo posible para que el cantón recibiera el aval de pasar a alerta amarilla.

Lo que le permite a los comercios de dicha zona tener un horario más amplio para atender al publico.


LEA TAMBIÉN: Alcalde molesto porque gobierno los mantiene en alerta naranja: «Van a tener guerra»


Además de que se permite la apertura de otros negocios, que bajo el estado de alerta naranja se tienen que mantener cerrados.

Según el alcalde de Garabito esto lo haría con tal de que los habitantes de esta zona puedan tener mayor actividad económica para disminuir el golpe causado por el virus.

1 COMENTARIO

  1. Pasó lo que tiene que hacerse; el alcalde llama a sublevarse con razón o no y el gobierno tiembla; esto deja ver el mal manejó en cuánto al cierre de comercio. Aquí debe ser muy extrictos como el acatamiento de las normas indicadas de salud, si no se cierra el establecimiento y se tira la llave; pero quebrar al pueblo por un gobierno ineficiente en dar soluciones no puede ser.

Comments are closed.