Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • Macaya dejó saber su preocupación por el avance de la pandemia

Redacción – El presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya, le pide a los costarricenses más disciplina, debido que hay más riesgo que nunca por el Covid-19.

Macaya asegura que la lucha contra la pandemia es de todos los ticos y no solo de los profesionales en la salud, que están en la primera línea de batalla contra el virus.

Por ello, el jerarca le volvió a reiterar a la ciudadanía la importante de cumplir con los protocolos sanitarios, con la misión de tratar de aplanar la curva de contagios.

Uso de mascarilla, lavado de manos y todo el higiene necesario, es vital para tratar de evitar más casos a nivel nacional. Solo este 18 de julio se reportaron 582 casos nuevos.


Lea también: 3075 extranjeros han dado positivo por el virus en Costa Rica


Además, en las últimas 24 horas se reportaron siete fallecidos más y así alcanzar un total de 54 víctimas mortales en lo que de la pandemia.

Román Macaya aprovechó la conferencia de prensa del Covid-19 para informarle a la ciudadanía, que actualmente hay más riesgo que nunca.

«Esto es una lucha de todos, no solo de la Caja. Si fuera solo de la CCSS y esperamos que la Caja ataje todos esos pacientes en los hospitales y que siempre tendrán capacidad, eso es un apuesta muy riesgosa. Por eso todos tenemos que contribuir. 

Con la disciplina y distanciamiento físico, esa higiene con el lavado de manos, tos y estornudo con el protocolo, junto con todo lo que ya sabemos. Pero que no se nos olvide, hoy hay más riesgo que nunca, tenemos que seguirlo practicando. 

La gente no se puede quedar en la casa, hasta que haya una vacuna, pero implica más disciplina. En la medida que usted pueda teletrabajar, hágalo. Si usted es un patrono promueva eso en sus empleados. Si somos disciplinados, mejor nos va ir como país». 

Foto: Roberto Carlos Sánchez – Casa Presidencial.

El jerarca le agradeció al gobierno de Catar por la donación de siete ventiladores para Cuidados Intensivos, que ya están instalados en el Hospital San Juan de Dios.