Foto: Canal 4 Nicaragua.
  • El gobierno pinolero le agradeció el gesto a los europeos 

Redacción – Rusia le hizo una generosa donación a Nicaragua para combatir el SARS-CoV-2, que está causando estragos en el vecino del norte.

La Federación rusa donó 5 mil pruebas para detectar pacientes con virus, todo se en apoyo al «Plan de Contingencia» del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA).

La organización del país europeo señaló lo siguiente en un comunicado de prensa:

«Las pruebas son elaboradas en laboratorios rusos y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)». 

Las pruebas entregadas al gobierno de Daniel Ortega son parte de un total de 30 mil que fueron entregadas a Panamá, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

Los guatemaltecos fueron los más beneficiados, debido a las «gestiones que el Parlamento Centroamericano realizó con el Embajador de Rusia en Guatemala».


Lea también: Ensayos realizados en Rusia confirman seguridad de vacuna contra el virus


Los rusos también hicieron una donación de más de 2 mil mascarillas N95, que ayudará de gran forma a Nicaragua, que se hunde en una grave crisis.

Cabe resaltar, que las pruebas fueron revisadas por autoridades costarricenses ante de llegar a Nicarauga. Con el fin de cotejar la información técnica de las mismas.