• Funcionario flebotomista confirmado covid-19 se contagió fuera del centro médico.

Redacción-La dirección médica del hospital San Juan de Dios desmintió el rumor de transmisión del virus que produce la enfermedad covid-19 en la División de Química Clínica del Laboratorio Clínico y reitera que el funcionario confirmado positivo se contagió fuera de este nosocomio.

El pasado 1 de julio la directora general, doctora Ileana Balmaceda, comunicó que un flebotomista resultó positivo covid-19 y su fuente de contagio fue en la comunidad. Durante sus funciones siempre utilizó mascarilla quirúrgica.

 El funcionario al igual que otros 20 colaboradores contacto, fueron enviados a aislamiento domiciliar.

Además, indicó que el área de química Clínica del laboratorio clínico se reorganizó y funciona sin afectación en los análisis de los pacientes.

También aclaró que el pasado viernes 3 de julio el equipo que procesa las pruebas tuvo un fallo que fue reparado de inmediato, durante ese periodo se hizo derivación de algunas pruebas a los laboratorios de los hospitales México y Nacional de Niños y en este momento se mantiene al día el procesamiento diario de pruebas covid-19, realizando 700 pruebas diarias en promedio, manteniendo una capacidad instalada de 1 300 pruebas diarias, informó el doctor José Pablo Marín, director del Laboratorio Clínico.

Además el doctor Marín indicó que el personal cuenta con equipo de protección personal suficiente para realizar los cambios según el lineamiento institucional.