- Asistirán unas 7 mil 500 personas
Redacción – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se prepara para asistir un evento masivo este próximo 4 de julio, en media pandemia por el Covid-19.
La actividad será en el Memorial Nacional Mount Rushmore, en una reunión donde participarán aproximadamente 7 mil 500 personas.
Sin medidas
Se pensaría que las autoridades trabajan en un protocolo de medidas para la salud pública; sin embargo, de momento no hay algún protocolo con distanciamiento social.
«Las personas que tienen preocupaciones, pueden quedarse en casa, pero aquellos que quieran venir y unirse a nosotros, les daremos mascarillas gratuitas si eligen usar una. Pero no vamos a hacer distanciamiento social», dijo la gobernadora republicana Kristi Noem al medio Fox News.
LEA TAMBIÉN: Irán emite orden de arresto contra Donald Trump por muerte de general Soleimani
También utilizarán fuegos artificiales, lo que preocupa a las organizaciones ambientales que han insistido en el daño que causa este al ambiente.
A este evento solo se podrá asistir con entrada y solo se cuenta con 7 mil 500.
Antes de la pandemia, el parque tenía disponibles de 28 mil a 32 mil entradas para visitas de 10 horas.
El Memorial Nacional Mount Rushmore nunca cerró por la pandemia, pero las visitas se redujeron a alrededor de 20 mil personas diarias, según CNN.