Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Román llega proveniente de La U 

Redacción – Alajuelense anunció el sustituto de Chrispher Meneses en la banda izquierda para el torneo de Apertura 2020, donde buscarán seguir siendo protagonistas.

Los manudos dieron a conocer la vuelta de Yurguín Román, quien se desempeña como lateral izquierdo y buscará ganarse un lugar en el equipo de Andrés Carevic.

El futbolista 23 años estuvo prestado en La U – Universitarios a lo largo del Clausura 2020. En dicho certamen sumó 1423 minutos en 17 partidos.

Esos buenos números provocaron que los erizos optaran por traer de regreso al futbolista, que se caracteriza en la cancha por su velocidad y buen toque de balón.


Lea también: ¡De lujo! Allan Cruz es designado como «MVP» del FC Cincinnati de la MLS


Román es oriundo de Grecia y desde joven es ficha del cuadro rojinegro. Su debut en el primer equipo se dio en el Verano 2016.

En el León solo suma siete partidos a lo largo de cuatro torneos, por lo que buscará ganarse un lugar en la formación estelar y así ganarse la regularidad.

Sus períodos en la institución no han sido continuos, ya que también estuvo un tiempo prestado en el Municipal Santa Ana y en el alto rendimiento del León.