Foto: Cortesía.
  • Sistema de salud sigue con el desafío de atender a gran cantidad de hospitalizados

Redacción- Un total de 10.159 guerreros han logrado derrotar al mortal virus del Covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Las autoridades de salud dieron a conocer en el reporte de este viernes que un total de 220 personas vencieron al virus en las últimas 24 horas

En este momento el sistema de salud atraviesa por un gran desafío, puesto que este viernes se contabilizan 403 personas hospitalizadas, de las cuales 124 ocupan camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por lo que llegar a más de 10.000 recuperados es una noticia que le genera cierto respiro a los centros médicos.

Tanto los hospitales como clínicas y otros centros de atención siguen ingeniándoselas para dar a basto con la atención de la pandemia, que ya suma más de cinco meses en el país.

Los recuperados se han registrado en 80 de los 82 cantones del territorio tico, los mismos se distribuyen en un rango de edad desde los cero hasta los 96 años.


LEA TAMBIÉN: Salud reporta brote de virus en piñera en San Carlos


Por su parte, la distribución es por género es de 4552 son mujeres y 5607 son hombres.

De los cuales por rango de edad se reparten de la siguiente manera: 8342 adultos, 490 adultos mayores y 1266 menores de edad, además de 61 casos que se encuentran en investigación.