Foto: Cortesía.
  • Los foráneos infectados son de diferentes nacionalidades 

Redacción – Las cifra de extranjeros positivos por el virus se eleva a 7972 casos en Costa Rica, tras el nuevo informe dado a conocer por el Ministerio de Salud.

En las últimas 48 horas se dieron 327 casos nuevos en foráneos. En los 21 días del mes de agosto ya se han contabilizado 3051 contagiados en este sector de la ciudadanía.

La preocupación crece en muchos ticos, debido que se reportaron 1059 casos nuevos y siete fallecidos más. Costa Rica registra 340 defunciones por el Covid-19.

Gran parte de los casos en foráneos crecen, debido que la mayoría de casos son de personas que residen en diferentes zonas marginales del territorio costarricense.


Lea también:  Salud reporta brote de virus en piñera en San Carlos


De la totalidad de los infectados, 24 162 son costarricenses y el resto foráneos. Hay 26 990 adultos, 2015 adultos mayores, 2969 menores de edad y 160 en investigación.

La xenofobia sigue a la alza en el país, ya que muchos ticos han aprovechado las redes sociales para atacar con todo a los extranjeros. Esto se da desde el inicio de la pandemia.

Foto: Cortesía.
El cierre de las fronteras terrestres se mantendrá hasta el lunes 31 de agosto y en los próximos días se podría dar una extensión de dicha medida.