Foto: 100% Noticias Nicaragua.
  • Autoridades pinoleras revisan papeles que certifican resultado negativo uno por uno

Redacción- Un total de 148 nicaragüenses cuentan las horas para regresar a su país tras arrojar un resultado negativo en la prueba por Covid-19.

En total se realizaron 169 pruebas el pasado viernes, esto con el objetivo de identificar cuáles podían ingresar a suelo pinolero al no encontrarse afectados por el coronavirus.

Mientras que los 21 restantes arrojaron resultado positivo por lo que fueron enviados a un área especial para estos casos, siempre dentro del puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Una transmisión en vivo realizada por el canal 100% Noticias de Nicaragua deja ver el gran número de migrantes que esperan la luz verde para entrar a su país.

En apariencia los casos positivos se encuentran en buen estado y sin síntomas, por lo que todos se mantendrán dentro de unas carpas suministradas por empresas privadas.

Mientras que la alimentación de los mismos también se las proveerá otra de estas empresas que buscan apoyar a los nicaragüenses que quieren regresar a su país.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Papa Francisco: «Pienso en el pueblo de Nicaragua que sufre»


Por el momento los extranjeros se encuentran a la espera de que las autoridades de su país les brinde el permiso para poder entrar.

Puesto que deben revisar uno por uno los papeles que demuestran que no se encuentran afectados por la pandemia.