Foto: Cortesía.
  • El país vive una complicada situación 

Redacción – 6036 extranjeros se han infectado por el virus del Covid-19 en el país, tras el nuevo informe dado a conocer por el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se dieron 159 casos nuevos en foráneos. En los primeros ocho días de agosto ya se han contabilizado 1115 casos en este sector de la población.

El país cumplió cinco meses del inicio del virus y ya se registran un total de 22 081 casos confirmados , un total de 16 766 son costarricenses y el resto son extranjeros.

Foto: Cortesía.

La angustia sigue en aumento en la ciudadanía, debido que se reportaron 721 casos nuevos y 10 fallecidos más. Costa Rica ya suma 228 defunciones por el Covid-19.

Por su parte, los casos en foráneos aumentan, debido que la mayoría de casos son de personas que residen en diferentes zonas marginales del territorio costarricense.


Lea también: ¡Atención! Restricción vehicular será igual en los cantones de alerta naranja y amarilla


Estos lugares están en su mayoría en cantones de la Gran Área Metropolitana y diferentes localidades fronterizas, que no cuentan con las mejores condiciones.

Los foráneos son diferentes nacionalidades países de América, Europa y Asia. Gran parte de la población ha mostrado su malestar en redes sociales.