Andrey Amador
Foto: Instagram Andrey Amador.
  • El INEOS Team cuenta con un equipo de lujo 

Redacción – El reconocido ciclista nacional, Andrey Amador, se alista para ser el peón de lujo y poder guiar a sus capos en el Tour de Francia 2020.

Amador afina los últimos detalles para enfrentar desde el próximo 29 de agosto hasta el 20 de septiembre la competencia de ciclismo más importante del mundo.

El costarricense fue elegido dentro de los ocho pedalistas del conjunto británico, que buscarán llevarse la gloria en la prestigiosa carrera gala.

Con esfuerzo y sacrificio, el tico logró convencer a los dueños de su equipo, que optaron por el tico antes que Chris Froome, quién no está en su mejor momento.

El gran desempeño de Amador en la Ruta de Occitania y Tour de l’Ain, le permitió al costarricense colarse en la lista que presentó INEOS en la cita.

Andrey es considerado como un gregario de lujo por su equipo, gracias a sus más de 10 apariciones grandes vueltas del deporte de los pedales, que lo dejan muy en alto.

Foto: INEOS.

Esta será la primera gran competencia, donde se vea al tico sin el uniforme del Movistar Team, que fue su hogar por un extenso período de 11 años.

Ahora vestido la con la indumentaria del INEOS, el nacional buscará ayudarlos a llegar a la cima al colombiano Eagan Bernal (Actual campeón) y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Estos pedalistas sudamericanos son los capos del conjunto británico, que quiere demostrar su poderío en la nueva edición del prestigioso Tour de Francia.

A sus 33 años, Amador buscará realizar un trabajo de punto fino para su equipo y así que sus líderes hagan su trabajo de mejor manera conforme pasen las etapas.


Lea también: Santos de Guápiles se une a lista de clubes sancionados por celebrar gol con abrazos


La etapa inaugural será en la Ciudad de Niza, donde se recorrerá un total de 156 kilómetros. La misma llevará a los corredores a dar dos vueltas sobre dicha localidad.

Según los expertos en el deporte, será difícil, de todas maneras, que no haya un esprint en la capital de la Costa Azul para decidir el propietario del primer jersey amarillo.

El equipo de fútbol, OGC Niza, de la Ligue One de Francia le mandó un mensaje de buena suerte al INEOS Team de cara a la nueva edición del Tour.