Foto: Cortesía.
  • 2371 foráneos han dado positivo en el mes de agosto 

Redacción – La cifra de extranjeros positivos por el virus se eleva a 7292 casos en Costa Rica, tras el nuevo reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se dieron 141 casos nuevos en foráneos. En los 16 días del mes de agosto ya se han contabilizado 2371 contagiados en este sector de la población.

En el territorio nacional hay un total de 28 465 infectados confirmados, un total de 21 173 son ticos y el resto son extranjeros de diferentes nacionalidades.

La preocupación crece en la ciudadanía nacional, debido que se reportaron 728 casos nuevos y tres fallecidos más. Costa Rica registra 294 defunciones por el Covid-19.


Lea también:  Salud contabiliza 728 nuevos casos y tres muertos más por el virus en el país


Gran parte de los casos en foráneos crecen, debido que la mayoría de casos son de personas que residen en diferentes zonas marginales del territorio costarricense.

La xenofobia ha aumentado considerablemente en el país, ya que muchos ticos han aprovechado las redes sociales para atacar a los extranjeros.

Foto con fines ilustrativos.

Sin duda, ese tipo de comportamientos le han un enorme daño a la nación, que vive momentos muy complicados por culpa de la pandemia del Covid-19.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.