Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.    El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Costa Rica, Alonso Elizondo, manifestó que espera que las cosas vuelvan a la calma en este sector y retomar a todas aquellas personas que tienen el contrato suspendido o que la jornada se les redujo.

Esto debido a que muchos comercios duraron muchos días cerrados.

 

Del 31 de agosto al 08 de setiembre se aplicará una fase de cierre de transición que implementará medidas  de restricción en ciertos establecimientos y que busca llegar a un modelo de reapertura controlada y de  corresponsabilidad con municipalidades, sector privado y comunidades.

Podrán funcionar sin restricción de horas:

-Ferreterías y venta de materiales para la construcción, cerrajerías, vidrieras, reparación de
vehículos, ciclos, entre otros, con un aforo del 50%, y el servicio a domicilio.
-Los hoteles podrán funcionar en todo el país con aforo del 100% y en las zonas comunes de dichos hoteles (restaurantes, piscinas, gimnasios, entre otros) deberán mantenerse a una capacidad del 50%.

A partir del 09 de setiembre y hasta el 30 de ese mes inicia la fase de apertura controlada de los establecimientos en un horario de lunes a viernes desde las 5:00 am y hasta las 10:00 pm, y de sábados a domingos desde las 5:00 am y hasta las 8:00 pm, respetando el cincuenta por ciento (50%) de su capacidad máxima de aforo.

Se mantiene el cierre de todas las actividades de concentración masiva en razón de su nivel de riesgo muy alto, tales como eventos de concentración masiva, bares, casinos, entre otros.

Asimismo,  se dispone un listado de establecimientos que pueden funcionar pero con un aforo diferenciado, tales como lugares de culto, salones de eventos, cines y teatros.