Redacción.  El presidente de la República, Carlos Alvarado, realizó una trasmisión en vivo desde Casa Presidencial, para dar cuentas sobre algunas de las decisiones que ha realizado el Gobierno en las últimas semanas con respecto a la pandemia del Covid-19,  sin embargo, le llovieron críticas ante la restricción vehicular y el cobro del marchamo.  


LEA MÁS: Carlos Alvarado convoca siete proyectos más al Congreso, incluyendo la Agencia de Gobierno Digital


El mandatario dijo que se firmó un convenio para pagarle el 10% de la deuda a la Caja Costarricense del Seguro Social, lo cual, fortalecerá esta institución en medio de esta pandemia.  

Entre los comentarios destacan: 

«Basta ya,  deje al pueblo trabajar deje ese cuento de pandemia que no existe dejen de burlarse del pueblo».

«Señor Presidente piensan extender el bono proteger ya que la economía no se recupera de momento y la pandemia, se alarga y la economía de todos los del sector privado nos vemos muy afectados».

«El Virus no está en el comercio, han estado cerrados y el virus continúa. Al abrir por solamente unos días provoca cúmulo de personas comprando ocupamos comercios abiertos siempre».

«La restricción vehicular no tiene sentido, las personas ponen en riesgo su vida al tener que trasladarse aglomerados en el transporte público».

«Es hora de que quite las restricciones vehiculares, es más riesgoso estar en una parada de bus por la cantidad de personas con burbujas diferentes a que utilize mi propio vehículo».

«Señor presidente, ¿cuál es la lógica de la restricción vehicular si es más riesgoso viajar en bus, tren y taxis por la cantidad de gente que usa los servicios? No tiene lógica.

Señor pero respecto al marchamo,  usted me podría explicar como cobrar por un servicio no brindado si el servicio está a media medida lo justo es cobrar la mitad